Juegos educativos

Juegos educativos


Los juegos educativos y las simulaciones en elearning son modelos virtuales que emulan situaciones reales y que le permiten al alumno adquirir habilidades para desempeñarse exitosamente en su contexto profesional o su entorno educativo.


El proceso de prueba y error nos permite centrar el enfoque de las e-Actividades en el hacer, reforzando los conocimientos teóricos y alcanzando las destrezas necesarias para ponerlos en marcha.


Ejemplo: desarrollo de juego educativo

Demo de elearning: curso de educación vial

Con animaciones y juegos de simulación.

e-Actividades


El desarrollo de juegos educativos en un curso de elearning es tan importantes como su estructura. Las e-actividades deben:


  • Ser creativas.
  • Ser dinámicas.
  • Ser relevantes, acorde a los intereses y necesidades de formación de los estudiantes.
  • Presentar la información de forma efectiva.
  • Incentivar a la acción.

Además de estar contextualizadas y responder a las demandas del entorno social en el que se desenvuelve el alumno, las e-actividades deben ser variadas, fomentar el aprendizaje colaborativo, proveer recursos de referencia y garantizar la aplicabilidad de los contenidos a situaciones cotidianas para promover la adquisición de diferentes competencias.


Las simulaciones son un ejemplo de e-actividades que estimulan el análisis y la reflexión orientada a la resolución de problemas en situaciones de la vida real.

Síganos en LinkedIn Noticias de elearning Síganos en Twitter Síganos en Facebook Síganos en Google+